Claves para renovar tu dormitorio sin gastar de más

Claves para renovar tu dormitorio sin gastar de más

El dormitorio es la habitación más importante de la casa. Es el lugar que al final del día se transforma en un refugio para desconectarse de todo, recargar energías y relajarse para comenzar un nuevo día con el potencial al 100. Es por esto que poner atención extra a la decoración y renovarla cada cierto tiempo es un esfuerzo que vale la pena en su totalidad.

El color más allá que su belleza Leiendo Claves para renovar tu dormitorio sin gastar de más 2 minutos Siguiente Estilo escandinavo: acogedor y moderno

Seguro más de alguna vez has pensado en darle un nuevo aire a tu dormitorio, quizás hacerlo más acogedor o darle un toque más moderno, pero sin gastar un dineral. Por eso, te traemos consejos claves para que puedas poner en marcha ese makeover que tanto quieres para tu habitación sin gastar de más.

Crea el ambiente

Un cambio ligero en la iluminación puede transformar radicalmente cualquier espacio y la habitación no es la excepción. Ubica un punto de luz central para una iluminación general, y crea una atmósfera más íntima y acogedora con lámparas auxiliares en las mesas de noche. Los tonos de luz cálidos son perfectos para este espacio.

Paredes relajantes

Con pintura o papel mural, puedes darle vida a tu dormitorio cambiando el color de una o varias paredes. Si bien es recomendable utilizar colores neutros y claros, sobre todo si la habitación es pequeña, tonos como el azúl y el verde en su gama cromática vienen perfectos para crear un contraste natural y relajante. Por otro lado, colores claros y neutros son ideales para potenciar la tranquilidad y el relax, que junto a materiales naturales crearán el escenario perfecto para descansar y desconectar de todo.

Cabecera

Es un elemento prescindible. Pero que al estar presente, además de proteger la pared de la cama, agrega calidez a la habitación. Los puedes encontrar de madera, metal, textiles o fibras naturales. El tipo de cabecera dependerá del estilo que quieras en tu habitación. Si ya tienes una cabecera y quieres darle un nuevo aire puedes cubrirla con una funda, de esta forma protegerás tu cabecera del uso y puedes cambiar su apariencia las veces que quieras. 

Textiles acogedores

Los reyes indiscutibles del dormitorio: los textiles. Son los únicos capaces de crear y cambiar toda la vibra dentro de una habitación. Si te inclinas por un espacio en tonos neutros prueba renovando la ropa de cama con tejidos en tonos pastel, azules, verde esmeralda, amarillos, naranjas. Atrévete con estampados y juega con texturas, verás que los textiles son los verdaderos protagonistas del confort.