Las FUNDAS de ITALIA para Sofás y Sillones.

Envío Gratis, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5583

Cómo decorar tu living usando el color

En la decoración de interiores, el color es un elemento fundamental. Se lo utiliza para todo: desde resaltar objetos, hasta crear atmósferas. Es sabido que existe una desarrollada psicología del color, dedicada a estudiar las relaciones entre gamas cromáticas y estados mentales, algo a lo que se le debe prestar especial atención en la decoración de un living moderno.

El problema es que no siempre es sencillo decorar con color. Si se hace sin criterio, es muy fácil crear un ambiente descompensado, donde ciertos elementos parecen fuera de lugar. Afortunadamente, existen ciertos principios que hacen todo más fácil. Con solo tener eso en cuenta, ¡tu living puede quedar maravilloso!

Livings modernos

Ya sea que estés pensando en cómo decorar un living pequeño, en un departamento céntrico, o el ambiente central de una enorme casa de campo, hay ciertos modelos que pueden ser de interior. El diseño de interiores provee tres patrones sencillos de ejecutar que pueden serte de mucha utilidad. En muchos casos, para integrarte a uno de esos patrones, ni siquiera hace falta gastar mucho dinero: alcanza con cambiar la alfombra o agregarle una funda colorida a tu sillón.

Monocromático

El estilo monocromático es muy sencillo: solo requiere decorar todo tu living con variaciones del mismo color. Dependiendo de cuál elijas, crearás una atmósfera más relajada o más vibrante (y ahí serán útiles las lecciones de la psicología del color). Lo bueno de este estilo es que simplifica mucho tus elecciones, porque no hay forma de equivocarse. ¿Es beige? ¡Entonces puede ir en este living!

Análogo

El resultado del patrón analógico es un poco más elaborado que en el monocromático. Sin embargo, descansa sobre una idea igual de sencilla, basada en el círculo cromático: utilizar colores similares, cercanos en la escala. En este caso, se combina el marrón, el bordó y el naranja, cosa que termina por resaltar al sofá naranja en el contexto del living. Normalmente, este estilo se utiliza cuando se desea darle relevancia a una pieza en particular, pero a su vez se desea que permanezca integrada al diseño general.

Complementario

Esto quizás te recuerde a algo aprendido durante la escuela primaria. En el círculo cromático, hay ciertos opuestos que forman parejas, y que pueden combinarse sin problema. Dependiendo del tipo de modelo habrá distintas combinaciones, pero quizás las más populares sean rojo y verde, azul y naranja, y gris y blanco. Así que ya lo sabes: ¿Quieres resaltar un sofá en un living de tonos anaranjados? ¡Elige uno azul!

Ideas para decorar un living

Ahora que ya tienes algunas ideas para decorar tu living, ¡puedes poner manos a la obra! Elige un patrón que te parezca atractivo, y modela el ambiente en esa dirección. Se trata solamente de elegir las piezas con intención, y no conformarse con lo que encuentres. En el diseño de interiores, la intencionalidad es todo; es la diferencia entre una idea audaz y una improvisación mal ejecutada.

Sin embargo, es cierto que en algunos casos una remodelación puede ser muy costosa (¡los muebles son sorprendentemente caros!). No te preocupes: Eurofunda tiene la solución. En vez de cambiar tu sillón, ahora puedes cubrirlo con una atractiva funda de color, fácilmente lavable. Además, ¡es a prueba de gatos!. De esta forma, puedes cambiar el estilo de tu living de forma económica y sin resignar ni un poco de estilo.