Estilo ecléctico: fusión de moderna globalización

Estilo ecléctico: fusión de moderna globalización

Vanguardista, lleno de personalidad y con un look muy original. Los espacios se visten de colores, texturas y siluetas de diferentes estilos decorativos resultando en el estilo ecléctico. La fusión de todo eso que nos gusta de diversos estilos decanta en un look armónico, divertido y cargado de personalidad.
Color de amor y pasión Leiendo Estilo ecléctico: fusión de moderna globalización 2 minutos Siguiente ¿Un capuccino? Un delicioso y suave color para decorar tu living

El estilo ecléctico se trata de la fusión de diversos estilos decorativos, por lo que, entre un ambiente ecléctico vanguardista y el caos total existe una delgada línea. Esto lo convierte en un look difícil de lograr si no se tienen en cuenta algunos aspectos esenciales donde el equilibrio es la clave. Por esto traemos una lista con tips para poner en marcha tu proyecto ecléctico y logres un ambiente moderno, divertido y con mucho carácter. Toma nota.

Elige los tonos

La elección de tonos es uno de los pilares clave de este estilo. Combina colores y estampados, elige cuales estarán presentes de acuerdo a los muebles y objetos. Resulta muy útil llevar la combinación que imaginas al papel o la computadora a través de un collage. De esta forma podrás asegurarte de que esa combinación que piensas que podría verse bien realmente conviven bien en el ambiente.

Encuentra su punto en común

La mejor forma de organizar este estilo con éxito es encontrar un punto en común entre los objetos decorativos. Puede ser un color o un patrón que sean similares entre los elementos de los diversos estilos, de esta forma tendrás una decoración con mezcla de estilos y al mismo tiempo, generarás una unidad visual conectando colores o patrones en común.

Destaca la tapicería

Colores contrastantes, texturas seductoras, estampados salvajes… La tapicería en este estilo goza de la libertad que tu creatividad decida darle (sin olvidar los puntos anteriores eh!). Si te inclinas por muros en tonos neutros, enfunda tus sillones y cojines con colores vivos, resultará en un ambiente muy a la moda, original y dinámico.

¡Que vivan los accesorios!

Almohadones para el sofá de diferentes tamaños y texturas, alfombras, tapices en las paredes, cuadros y pósters … Los accesorios tienen rienda suelta en esta fusión de estilos. En lo que a complementos se refiere, todo es permitido, desde elementos vintage y clásicos, hasta industriales y nórdicos, todos son bienvenidos en este estilo manteniendo el hilo conductor y creando un espacio armónico, divertido y acogedor.