Estilo Provenzal, rústico ligero y encanto en cada detalle

Estilo Provenzal, rústico ligero y encanto en cada detalle

Luminoso, líneas sencillas, materiales naturales, romántico rústico y acogedor en los ojos que lo mire… así es el estilo Provenzal, sin duda una combinación de elementos irresistibles para cualquiera. De inspiración francesa y campestre, te dejamos nuestras claves para que adoptes el espíritu de La Provenza y consigas incorporarlo en el espacio que quieras.

Sofá esquinero, lugar para todos. Leiendo Estilo Provenzal, rústico ligero y encanto en cada detalle 3 minutos Siguiente Amamos el Velvet

La Provenza es una región de la maravillosa Costa Azúl de Francia, donde abundan los espacios campestres con hermosas postales de viñedos, antiguas casas de piedra, olivos y huertos; que se mezclan con campo abierto y silvestre. Se trata de una región con combinación de elementos con tanta belleza que se expresa en un estilo decorativo y su propia manifestación: el estilo Provenzal.  Rústico pero delicado, sencillo y con cuidados detalles, luminoso y súper acogedor... todo esto con un toque romántico y vintage.

En interiores, el estilo provenzal es una extensión de esas encantadoras sensaciones teniendo como estrellas principales la luz natural, los materiales naturales y la autenticidad.

Tonos claros, colores suaves 

El protagonista de este estilo, en todas sus versiones, es sin lugar a dudas el blanco. Roto, gastado, crudo, grisáceo… combinado con tonos terrosos, grises y verdes en sus tonos más pálidos lograrás una atmósfera muy calma, de sosiego visual. Aplícalo en textiles, paredes, detalles, es una manera fácil y colorista de acercar la Provenza a tu casa.  

Que no falten las flores

Silvestres o de tu jardín, en la vajilla, la mantelería… donde quieras y como quieras, lo cierto es que no deben faltar. Es que La Provenza no es nada sin las flores, especialmente la lavanda. Ubícalas por toda la casa y en el jardín, cuélgala o ponla en jarrones, adorna una silla o en tu dormitorio. La lavanda es la protagonista por excelencia, y es que con ella llenarás los ambientes de aroma y color y conseguirás un bienestar general maravilloso. Atrévete e invítalas a participar en tu decoración.

Textiles suaves, ligeros y claros

Tejidos, naturales, suaves, acogedores, todo en colores claros para ayudar a crear un ambiente más natural, agregar calidez y ligereza visual. Intégralo en colchas, cojines, fundas para tus muebles, cortinas y manteles. Este estilo se trata de disfrutar de la calma campesina 

Acierta con los detalles

Como siempre, en los detalles decorativos está la clave. Busca pequeños tesoros como jarrones, antigüedades, cristalería labrada, cestería de mimbre, todos  estos complementos potenciarán el ambiente campestre con un aire nostálgico y romántico. 


Como ves, con los complementos precisos, puedes llevar La Provenza francesa a tu hogar fácilmente. Impregna tu hogar del encanto provenzal con este acogedor estilo.