Estilo Vintage: Mejor que nunca

Estilo Vintage: Mejor que nunca

El look vintage es una de las tendencias deco del momento, pero ¿Cuándo no?. Desde sus comienzos, atrás por los 60’, hasta ahora ha sido un estilo que cada vez va ganando más adeptos. Texturas, patrones, materiales traídos desde el pasado junto a sus suaves colores que nunca pasan de moda hacen del estilo vintage el favorito de quienes quieren renovar sus espacios con aires nostálgicos, acogedores y cálidos.

Tips para renovar tus muebles Leiendo Estilo Vintage: Mejor que nunca 2 minutos Siguiente Fundas para sillónes

Cuando hablamos de estilo vintage, nos referimos al balance perfecto entre lo retro y lo moderno. Inspirada en la época victoriana, esta tendencia es la máquina del tiempo de la decoración ya que no sólo rescata tesoros retro, sino que además crea ambientes perfectamente armónicos con sus tonalidades. La paleta de color del estilo vintage moderno se centra más bien en tonos neutros y sobrios, pasteles, que resultan en un excelente aliado para resaltar el diseño de muebles y complementos.

Los colores vintage cubren un gran abanico de opciones, pero existen dos que se roban el protagonismo del estilo en su totalidad. Si estás pensando en decorar tu casa en este estilo, aquí tienes ideas geniales para renovar y potenciar el ambiente vintage en su interior con los reyes del arcoíris retro:  grafito y rosa antiguo.

Grafito

La serenidad en los tonos como el grafito son característicos de la paleta vintage. Puedes combinarlo con otros colores más suaves. Además, si utilizas este color en muebles, puedes combinarlo con alfombras o cortinas de un tono más delicado para resaltar. Incluso atrévete a pintar una pared para lograr ese toque vintage maravilloso.

Rosa antiguo

Las tonalidades de rosa antiguo son perfectas para la decoración vintage. Para decorar con este color inspírate en las flores y su delicadeza. Los tonos pastel reflejan nobleza y  crearán ambientes muy serenos y elegantes. Puedes aplicarlo en paredes y textiles. Aprovecha las líneas retro de un antíguo sofá y cúbrelo de rosa antiguo, renovará su belleza original con un plus romántico muy acogedor.

Combínalos

Si lo que quieres es renovar un espacio con colores que te transporten inmediatamente a este estilo, ¡júntalos!. El grafito y el rosa antiguo son los colores vintage por excelencia y combinados siempre darán unos excelentes resultados. Juntos son un clásico que acompañan y armonizan fácilmente con otros elementos y, a su vez, se pueden incluir texturas para generar contrastes. Si quieres crear un ambiente cálido y en perfecto equilibrio vintage, ésta es tu combinación ganadora.