Las FUNDAS de ITALIA para Sofás y Sillones.

Envío Gratis, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5583

La felicidad está en los detalles: cómo los pequeños acentos cambian nuestro estado de ánimo

Nuestros días están marcados por los espacios donde pasamos el tiempo. Cómo está decorada nuestra casa puede influir de manera positiva o negativa en nuestro estado de ánimo. Por lo que, por ejemplo, una buena combinación de colores puede traernos una sensación de armonía y calmar un largo día de estrés.

Colores que aportan emociones positivas

Los colores cálidos suelen transmitir buenas energías y positividad. Decorar nuestros ambientes con amarillos y naranjas en todas sus tonalidades siempre es una buena alternativa. El recuerdo de un amanecer bonito o de la calma que nos produce el atardecer son una referencia inevitable cuando decoramos con esos colores.

La importancia del detalle

Muchas veces no disponemos del tiempo o del dinero necesarios para renovar por completo nuestra casa y pensamos que por ello no podemos mejorar la decoración de nuestro hogar. Ese es un error muy frecuente.

  • La suma de pequeños detalles mejora la totalidad de los ambientes: una sala de estar con la decoración indicada, aunque sea minimalista, se verá mil veces mejor que un espacio atiborrado de objetos sin razón.

  • Muchas veces los colores son el detalle: la paleta de colores indicada puede ser suficiente para cambiar completamente la impronta de tus ambientes. Por ejemplo, priorizar colores pasteles en donde vamos a relajarnos puede ser un buen comienzo.

  • No son permanentes: los cambios pequeños en tu decoración pueden revertirse, mejorarse cuando se te ocurra algo superador o simplemente cambiarse cuando quieras ver algo distinto.

    Tips para decorar tu living

    Si es la primera vez que vas a decorar tu casa, es una buena idea comenzar por los detalles, hasta que encuentres qué estilo se adapta más a tus necesidades. La sala de estar es una buena opción para jugar un poco sin miedo a innovar.

    • Elige tu paleta de colores: ¡no vayas siempre a tu color favorito! Decide qué colores prefieres según lo que vayas a decorar. Puedes implementar colores fuertes y brillantes en ambientes donde quieras potenciar la energía o realizar actividades más intensas; colores sobrios de la gama de los grises para ambientes de trabajo o estudio (puedes agregar alguna nota de color para fomentar la concentración); y pasteles para áreas de descanso y relajación.

    • Piensa qué accesorios irían bien con tus muebles: ¿tienes un sillón grande acompañado de una mesa ratona? ¿O tu living tiene sillones individuales? En base a eso, decide qué cojines van mejor con ellos. ¿Necesitas renovar las fotos familiares que decoran la sala? Quizás es un buen momento para comprar nuevos portarretratos que combinen con tus sillones.

    • Recuerda qué actividades suceden en cada ambiente. ¿Eres de leer en la sala de estar? Puedes probar con ubicar un pequeño mueble o cajón para tener los libros que estás leyendo más cerca, sin necesidad de tener que buscarlos en la biblioteca.

    Conclusión: ¿con qué puedo renovar mis espacios?

    Una gran opción son las fundas para otomanas y cojines. En Eurofunda ofrecemos fundas de distintos materiales para cubrir todas tus necesidades:

    • Microfibra: tiene una gran capacidad de absorción, consume menos agentes limpiadores y tiene buena resistencia a los lavados frecuentes.
    • Velvet: combina con otras telas y estilos. Con su suavidad, proporciona un toque de elegancia a tus espacios.
    • Jacquard: es muy resistente y fácil de limpiar. Su tejido es duradero y resiste arrugas y abrasiones.
    Y además, si elegimos el color adecuado, ¡podemos cambiar completamente el aspecto de nuestros espacios! Todo esto sin dejar de mantenerlos en su mejor estado. Es así que un ambiente decorado con pequeños detalles alegres mejorará sustancialmente nuestro humor. ¿Qué estás esperando? ¡Cualquier día es un día perfecto para mejorar tu hogar!