¿Los tonos neutros en el interior son aburridos o elegantes?

¿Los tonos neutros en el interior son aburridos o elegantes?

Si bien decorar nuestro hogar es una manera de expresar nuestra creatividad, no implica que tengamos que tomar decisiones osadas todo el tiempo. Acudir a los clásicos de la paleta de colores de tonos neutros puede ser una gran opción para quienes eligen mantener una atmósfera minimalista y sobria en sus hogares.

Los tonos neutros

La paleta de colores de tonos neutros abarca a los colores:

  • gris
  • negro
  • blanco
  • beige en todas sus gamas

Aunque la definición de colores neutros implica que no haya presencia de colores puros, se pueden combinar pequeñas notas de colores puros para crear tonos neutros con sutiles variaciones.

¿Qué decorar con tonos neutros?

Los colores neutros no son solamente indicados para las oficinas o salas de estudio. En la decoración de interiores, los tonos neutros pueden ser la opción ideal para prácticamente cualquier ambiente de la casa: solamente hay que saber combinarlos adecuadamente.

  • Living o sala de estar: los tonos neutros en las paredes y sillones mantienen un ambiente sobrio y elegante. Por ejemplo, las paredes grises van muy bien con juegos de sillones beige y pisos blancos. También los juegos de sillones negros o gris oscuros combinan perfecto con paredes blancas y pisos beiges.

  • Cocina: una mesada negra en una cocina de pisos grises puede ser el aporte de elegancia que estás buscando. Jugar con los tonos neutros en su versión más oscura ayuda a destacar nuestros muebles.

  • Dormitorio: utilizar tonos neutros para los cubrecamas o la funda para cama es una nota de estilo que nunca falla. En una habitación de paredes blancas, utilizar cubrecamas o fundas para cojines beige ayuda a construir una atmósfera cálida y agradable.

¿Decoración básica o elegante?

Aunque se pueda pensar que elegir tonos neutros para la decoración de nuestro hogar es una alternativa básica y aburrida, lo cierto es que nada mantiene la elegancia y la sofisticación como una buena combinación de blancos y negros.

Igualmente, debemos estar atentos a las combinaciones que elegimos para no caer en una decoración monótona o insípida. Por ejemplo, decorar nuestra sala de estar exclusivamente con grises puede traer un aspecto aburrido o demasiado frío a nuestro hogar.

La clave está en evitar decorar todo de manera monocromática. La paleta de colores neutros es muy amplia, pero si quieres darle una pequeña nota extra de color, puedes probar también combinaciones con pequeños detalles en tonos pasteles.

Tips de decoración de interiores con colores neutros

  • Blanco y negro. Si estás buscando un aspecto sofisticado y serio para alguna habitación de tu hogar, decorar con exclusivamente con blanco y negro es la mejor opción. Esta idea de decoración puede ser una alternativa interesante para decorar una cocina de soltero o para decorar un estudio profesional.

  • Blanco y beige. En ambientes donde hay mucha luz natural, decorar con blancos y beiges es una alternativa perfecta para intensificar la sensación de luminosidad y relax. Este tip de decoración es perfecto para decorar la sala de estar o para decorar tu habitación.

  • A la hora de comprar muebles duraderos, los tonos grises pueden ser tus grandes aliados. Sin importar cuántas veces te mudes o redecores tus habitaciones, un juego de sillones grises con una ottomana gris combinada nunca va a dejar de quedar bien.

Conclusión: ¡los clásicos nunca fallan!

Muchas modas son pasajeras, hace unos años decorar con tonos neón era una idea increíble tanto como ahora se insiste con los colores pasteles. Pero en todo este tiempo los tonos neutros no dejaron de ser una alternativa infalible. Lejos de ser aburridos, son una expresión de elegancia clásica asegurada.