Qué funda comprar para sillón si tienes mascotas

Qué funda comprar para sillón si tienes mascotas

Si tienes perros o gatos, es normal que sientas un amor incondicional hacia ellos. Después de todo, siempre nos acompañan, en los buenos y los malos momentos, y son adorables. Sin embargo, hay que admitir que, a veces, pueden darnos dolores de cabeza, sobre todo cuando estropean el sillón o el sofá del living.

Efectivamente, mantener nuestro espacio favorito de la casa limpio y ordenado no es una tarea fácil cuando hay animales rondando, pero no es imposible. Para ello, la mejor alternativa es hacerse con una funda resistente y duradera que proteja al mueble de tus mascotas. Pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprarla?

Cómo elegir el sillón perfecto Leiendo Qué funda comprar para sillón si tienes mascotas 3 minutos Siguiente ¿Tu mascota se porta mal? Aquí está la solución

¡A prueba de gatos!

Entre otras cosas, los gatos rasguñan los muebles para eliminar las puntas de sus uñas desprendidas, permitiendo el crecimiento de uñas nuevas. Además, aunque no lo creas, lo hacen como una suerte de gimnasia para relajar los músculos de la espalda, que normalmente se contraen tras dormir largas siestas.

Si tienes gatos en casa, a la hora de elegir una funda para tu sillón o tu sofá debes tener en cuenta que tenga una tela especial con estiramiento en doble dirección para que a tu gato le parezca un resorte. Afortunadamente, los productos de Eurofunda cuentan con esta tecnología, lo cual hará que afilar las uñas en el mueble se convierta en una acción poco agradable para el animal y pronto se olvidará de él.

Higiénicas y fáciles de lavar

Los perros suelen echarse siestas en nuestro sillón o sofá favorito porque les gusta estar cerca de nosotros. Por supuesto, a nosotros también nos gusta estar cerca de ellos, pero el problema llega cuando comienzan a perder demasiado pelo. Esto es algo completamente normal, sobre todo cuando comienza la primavera o el otoño, ya que la piel de los caninos se prepara naturalmente para soportar temperaturas más extremas.

A la hora de elegir la mejor funda para tu mueble, lo ideal es pensar en una que repela la suciedad, con una tela protegida contra bacterias, malos olores y biopelículas, como las de Eurofunda. En caso de que haga falta una limpieza más profunda, estas fundas también se pueden remover fácilmente y es posible lavarlas en lavadora para hacerlas ver como nuevas.

Contra rasgaduras y colmillos

Los cachorros adoran morder cosas. No podemos culparlos: según los especialistas, es la forma que tienen para lidiar con el dolor de encías que le provoca el crecimiento de sus dientes nuevos. Los perros adultos, por su parte, muerden para lidiar con la soledad cuando estamos fuera de casa.

Es por ello que, si detectas que tu perro muerde tu sofá o tu sillón, debes actuar en consecuencia y adquirir una funda lo suficientemente buena como para impedir que se dañe el tapiz original de tu mueble. Las fundas demasiado suaves harán que el tejido pronto se estropee, mientras que otros productos como los de Eurofunda son lo bastante gruesos como para evitar que los colmillos de tu perro los atraviesen.

El sillón del living es un espacio importante de la casa: sirve para descansar, mirar películas, leer un buen libro o simplemente relajarnos después de un día de trabajo. Lamentablemente, mantenerlo ordenado y limpio no es tan sencillo, porque no podemos evitar que los gatos se afilen las uñas o que los perros pierdan el pelo.

Sin embargo, lo que sí podemos hacer es buscar una solución para cuidar los muebles de casa y evitar que se estropeen. Es por ello que, para cuidar tu sofá o tu sillón si tienes mascotas, la mejor opción es elegir una funda que sea duradera, resistente y fácilmente removible y lavable.