Las FUNDAS de ITALIA para Sofás y Sillones.

Envío Gratis, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5583

Sube la temperatura a tus espacios con mango y terracota

Los  colores cálidos transportan los sentidos a lugares llenos de luz natural, arena, fuego y calor. Tonos perfectos para añadir personalidad a tus espacios y lo mejor es que equilibran armónicamente con neutros. Si tienes ganas de hacer un cambio en tu decoración, inspírate con este artículo y anímate a agregarle sol a tu salón.

Colores potentes, con mucha fuerza, naturales, que le entregan carácter y alegría a los espacios. Descubre estos tonos en tendencia, cómo usarlos y con qué colores combinarlos a continuación.

Mango creativo y alegre

Este enérgico color está relacionado con la felicidad, la creatividad y la vida. Libera las emociones negativas e inspira seguridad. Si quieres estimular tu mente, este tono “antidepresivo” es perfecto para aplicar en salas de estar, living y terrazas. Siempre con atención en las cantidades.

Terracota cálido e íntimo

Muy expresivo, crea atmósferas que sugieren intimidad y mucha personalidad. Si lo eliges para tus paredes, considera pintar solo una de ellas y decora el espacio con piezas ligeras; que no haya nada que compita con su intensidad.

Estimula tus sentidos

Estos colores, tanto el mango como el terracota, son colores con mucha fuerza y presencia, por ello es aconsejable combinarlo con otros tonos, colores o materiales que los suavicen. Bien puede ser tonos más claros, creando una paleta monocromática, blancos, madera, o pinceladas en tonos fríos como el verde o el azul que se complementan muy bien, consiguiendo una paleta armónica.

Muros cálidos

Si pintas alguna pared con uno de estos colores, será conveniente que los muebles y textiles de mayor tamaño sean claros y de tonos más relajantes para encontrar un equilibrio decorativo armónico. 

Espacios acogedores

Estos colores suelen ser muy estimulantes para nuestra mente, por lo que son una excelente opción para salas de estar, comedores, estudios y hasta en la cocina. Lugares en dónde la actividad es constante, enérgica y se convive con más personas. Estos tonos crean habitaciones acogedoras y llenas de energía positiva. Aplícalos en detalles y complementos sobre una base neutra y verás como el espacio se llena de una cálida vitalidad.


Este par le entregarán alegría, personalidad y mucha intensidad a tus espacios. Estos vibrantes y atrevidos tonos son perfectos para decoración de temporada, pero tienden a ser escasos los muebles en estos colores. Para esto una funda viene a ser la mejor aliada. Transforma tu decoración instantáneamente y protege el tapiz original de tus muebles. Así, si nuevamente quieres renovar tu living y cambiar colores, simplemente cambia la funda sin gastar de más. Espectacular.


Ya sabes cómo aplicar estos cálidos y energizantes colores, ahora atrévete a integrarlos a tu decoración.