¡Viva Magenta! El color oficial del 2023

¡Viva Magenta! El color oficial del 2023

Fue anunciado con entusiasmo, el color estrella de la temporada 2023 es, sin duda, el magenta. Este tono vibrante se mostrará en prendas de vestir, accesorios y tapicería, y, por supuesto, se convertirá en un elemento clave en la decoración. Es por ello que te presentamos una guía para incorporar acertadamente este tono de moda en la decoración de tu hogar y lograr que tu habitación se impregne de su energía.
Colección Ki-osa: Diseño desigual Leiendo ¡Viva Magenta! El color oficial del 2023 2 minutos Siguiente Los secretos de un buen sueño

El magenta se caracteriza por ser un color versátil en el ámbito decorativo, ya que, gracias a su tonalidad cercana al rojo carmesí, puede integrarse tanto en paletas de colores fríos como cálidos. Esta versatilidad facilita su adaptación a diversos estilos, garantizando resultados cargados de personalidad, audacia y creatividad en cualquier contexto.

Un toque atrevido

Un tono tan potente como el magenta captará todas las miradas incluso si se utiliza de manera sutil. Funciona como un acompañante perfecto para los tonos neutros, infundiendo alegría y dinamismo. En pequeñas dosis, el magenta se convierte en puntos de energía, gracias a su efecto electrizante derivado de su base roja. Puedes incorporarlo de manera sutil en la ropa de cama y textiles, y si eres amante de las plantas, es ideal para resaltarlas con macetas en tono magenta.

Personalidad vibrante

El magenta está vinculado a los sentimientos de autoestima, satisfacción personal, superación y transformación. Esta asociación, combinada con elementos y formas orgánicas, crea una atmósfera ideal para recargar energías. Por lo tanto, es perfecto para envolverse después de un largo día y descansar para una mañana renovada. Puedes incorporarlo en cuadros, jarrones y flores frescas para potenciar su efecto en tu entorno.

Elegante y chic

Rebelde, sofisticado y con mucha fuerza, el magenta va bien con todo. Es romántico, atrevido y sensual para estilos clásicos, y alegre, vibrante y sobrio en dormitorios más modernos. Siempre es un acierto chic y lleno de personalidad. Para amplificar el efecto misterioso y elegante del magenta, puedes acompañarlo con complementos que tengan toques de dorado.