Tonos oscuros, decora con ellos

Tonos oscuros, decora con ellos

No cabe duda que los tonos claros suelen llevarse el galardón de popularidad en la decoración, y es que amplificar espacios e iluminación son objetivos que muchos buscan. Sin embargo, esta vez nos centraremos en tonos que desbordan carácter y elegancia, los misteriosos y sofisticados oscuros. Mira estos consejos y acierta en el uso de las tonalidades más intensas, llamativas y vibrantes en la decoración de tus interiores.

Un sofá, mil estilos Leiendo Tonos oscuros, decora con ellos 2 minutos Siguiente Envuelve tu deco en tonos otoñales

Tradicionalmente relacionamos la decoración de tonos oscuros a espacios cargados con muebles de gran peso visual o mucho volumen. Pero, en realidad, se trata de muebles de maderas nobles o tapices en tonos cautivantes que se adaptan a la perfección en ambientes contemporáneos, donde además resultan ser los aliados ideales para crear contraste y agregar calidez.

Proporción perfecta

Una de las claves para decorar una habitación(la que sea) con tonos oscuros está en el equilibrio entre la iluminación y la mezcla entre tonos oscuros y otros más suaves. Colores como el blanco, beige o marfil son compañeros ideales que ayudarán a evitar que el espacio se perciba más pequeño.

Suaviza tus darks

Si el contraste claro-oscuro resulta en un conjunto un poco aburrido puedes agregar calidez y frescura añadiendo elementos como fibras naturales y plantas. Cojines, alfombras, mantas, floreros y maceteros completarán un ambiente acogedor, relajante y muy refrescante.

Un sofá con presencia

Apostar por un sofá con tapicería oscura es una apuesta ganadora. El truco: equilibra el peso del sofá con el resto de la deco. Textiles y complementos en tonos suaves ayudarán a añadir un toque de color y resaltar las curvas de tu sofá. Si quieres complementar el espacio con una alfombra asegúrate de seguir la misma idea, de esta manera evitarás el efecto encogedor.