Color de amor y pasión

Color de amor y pasión

El color de la sangre y del amor, el rojo es potente, pura vida y no hay duda de ello. Al ser un color tan dinámico es bastante popular en la decoración. Pero atención, no abuses de él o terminarás con una habitación lejos de evocar alegría y amor. Por esto, si no quieres caer en el error de pasarte con el rojo, te conviene tener algunos consejos claros para que sepas cómo utilizar el color rojo en la decoración de tu casa como una experta.

Como todos los colores, el color rojo tiene una influencia sobre nuestro estado de ánimo y las sensaciones en la decoración de nuestra casa. Llamativo y muy cálido, lleno de amor, energía y sensualidad. Es capaz de crear una sensación muy acogedora en el espacio donde se encuentra, pero si nos pasamos, corremos el riesgo de que nos canse rápidamente. Por eso, prepárate para integrar el rojo de forma exitosa en tus espacios y disfruta de la pasión extra de este color.

Agrega energía

El rojo promueve la energía, el movimiento y la actividad por lo que es ideal para la decoración en zonas de paso como pasillos, salas de juegos y comedores. Además de ser un color que pone nuestros sentidos en estado de alerta, por lo que agregarlo en la cocina resulta una excelente idea. 

Mejor complemento

Como regla general: es mejor no abusar de ningún tipo de rojo. Intenta siempre que el rojo sea un color complementario y no el centro de tu decoración. Por esto, combinar el rojo con otros colores en la decoración es una buena estrategia para evitar equivocarse, estos son algunos:


Junto al blanco: el rojo se potencia. Si tienes una habitación blanca, un sofá en rojo es una elección maravillosa. Por otro lado, puedes pintar una pared de rojo en sus tonos medios para cuidar la luminosidad, y ubicar muebles de color blanco para una decoración moderna.


Junto al gris: Si cuentas con una habitación con abundante luz natural, esta combinación es para ti. El rojo junto a tonos grises y negros en la decoración resultan en espacios muy contemporáneos. 


Junto al café: En tonos tierra como el beige o arena, el café es la pareja perfecta junto al rojo. Este par crea espacios con una sensación de naturalidad espectacular y son ideales para integrar plantas. Como resultado obtendrás una habitación resplandeciente y con un toque muy fresco. 


Ya lo sabes, en la decoración el rojo en pequeños detalles, llena el ambiente de calidez y alegría. Úsalo como complemento junto a sus partners y crea espacios maravillosos. Ahora pon a prueba estos consejos, pon una funda a tu sofá y cambia el look de tus espacios rápidamente y sin gastar de más. Será todo un éxito.