¡Uf! Armar un dormitorio infantil no es un juego de niños, eso lo sabemos. Seguridad, iluminación, organización… mucho en que pensar. Pero con estos consejos podrás armar una habitación con todo lo que necesitan, que se mantenga ordenado, crezca con ellos y, sobre todo, ¡Que les encante!.
Todo ordenado
Cajones con ruedas que puedan mover fácilmente, canastos, baúles, cajoneras… Incluso lo más pequeño, como su ropa, necesitará separadores y/o cajas para evitar que se desordene. Etiqueta cada compartimento, utiliza letras y stickers divertidos, así para los niños será fácil ordenar y encontrar lo que buscan. Orden asegurado, divertido y bonito.
A la altura de su imaginación
Es importante que los pequeños puedan alcanzar con facilidad estantes y cajas para guardar solos sus juguetes y libros. Incorpora un sillón para crear un espacio de relajación.
Si tiene dotes artísticos déjale un espacio para que se exprese: pinta un muro como pizarra o imanta una sección para que cuelgue sus creaciones.
A prueba de todo
Si optas por crear un espacio de descanso con un sofá o habilitar un lugar donde alimentar a tu bebé, definitivamente la limpieza de tapices será todo un caso. Cubre los muebles con fundas para protegerlos de manchas y desgaste, así los más pequeños pueden disfrutar de su imaginación con total libertad y tú no tendrás que preocuparte de tus muebles.
Su marca en su reino
Están las habitaciones de niños y las habitaciones de TUS niños. Cada pequeño es un mundo, por eso, para que se sienta a gusto e inspirado en su habitación ¡decoren juntos!. Busca referencias y compártelas con tu peque: elijan colores, texturas y diseños en conjunto y personalicen la habitación.
Utilizar fundas para sillones, cojines y sillas es una excelente solución para darle un refresh a una habitación. Combina cortinas y alfombra, y tendrás un espacio que tu hijo atesorará.