Las FUNDAS de ITALIA para Sofás y Sillones.

Envío Gratis, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5583

Lleva el Mediterráneo a tu interior

Desde tiempos antiguos esta costa ha inspirado a cientos de poetas, pintores y escritores a crear hermosas obras, es el mediterráneo es un paraíso de sensaciones y su estilo en interiores lo refleja muy bien. Deja que la calma de las vacaciones entre por tus ventanas e invada tus espacios con luz natural, frescura marina y fibras cálidas de la costa. 

El look mediterráneo es sin lugar a dudas uno de nuestros favoritos. Si bien es un estilo popularmente utilizado en casas de playa o terrazas por su indiscutida frescura marina, es atemporal y puedes aplicarlo a cualquier espacio de tu hogar. Por eso, si quieres impregnar tus días con la esencia de la costa mediterránea sigue estos consejos para que tu decoración quede en su punto.

Luz y más luz

Días de sol, mar brillante… una casa mediterránea está llena de esa luz. La luz se aprovecha y se decora con ella, por eso si puedes prescindir de cortinas, hazlo! Si optas por cortinas escoge telas vaporosas y de colores claros. El blanco domina este estilo. Sacando el máximo provecho a su capacidad de reflejar la luz,  lo verás en telas, pisos, muros y muebles que se funden con estos. ¿Tienes un muro blanco? Prueba enfundando tu sillón de blanco.

El mar en casa

El mar es la inspiración de este estilo. Una casa mediterránea es refrescante por lo que toques de azul en todos sus matices abundan por el lugar como en marcos, cojines y textiles. Junto al blanco, son el dúo protagonista de este look decorativo, acogedor y agradable. Además puedes utilizar, en su justa medida, detalles con inspiración marina en tus ambientes y obtendrás un acento aún más fresco. Lleva la tranquilidad de la costa a las habitaciones en los complementos, utiliza quilts y fundas de almohadas para levantarte cada mañana con la frescura del mediterráneo.

Materiales frescos y cálidos

La vida en la naturaleza costera es la esencia de este estilo. Fibras que suelen ser de exterior, como el ratán, se utilizan en el interior en muebles, alfombras o complementos como pantallas de lámparas. Las telas suaves y acogedoras, como el algodón o el lino, se utilizan en accesorios para darle ese toque cozy costero tan particular de este look. Cojines mullidos, piezas tejidas y madera son otros recursos que puedes utilizar para completar tu espacio.


Atemporal, refrescante y acogedor. Las fibras naturales y los toques marineros hacen de este estilo un verano en esencia. Sigue estos consejos y llévalo a tus espacios.