Las FUNDAS de ITALIA para Sofás y Sillones.

Envío Gratis, Pago y Garantía.

+56 2 2666 5583

El color más allá que su belleza

Serenos, alegres, inquietantes, energizantes…Además de hermosas combinaciones, en los colores nos podemos encontrar con sensaciones únicas. Con la capacidad de ampliar o reducir, iluminar u oscurecer, acoger o repeler la decisión de elegir el tono correcto para el interior debe pasar más allá de lo estético. Por esto, si estás pensando en renovar tus espacios debes poner mucha atención en que la elección de color vaya en armonía con la sensación que quieres percibir.

El modo en que percibimos el mundo y cómo nos afecta emocionalmente se traduce en nuestra manera de comportarnos y en la que actuamos. Podemos decir que el color es una forma de comunicación no verbal, por lo que conocer sobre su psicología te ayudará a planificar mucho mejor tus espacios. Pensar cuál es el propósito de la habitación y cómo quieres sentirte cuando estés en ella es lo principal y con esta lista podrás guiarte para encontrar el color ideal.

La intensidad del Rojo 

Es estimulante, apasionado y elegante. El rojo es fuego intenso, por lo que debes tener ojo y no abusar de él. Evita su uso en lugares de descanso como habitaciones o salas de estudio. En sus tonos más oscuros imprime elegancia y sofisticación. Utilízalo en complementos como cojines o textiles. 

La Pureza del azul

El color de la paz por excelencia, el azul traerá tranquilidad y concentración. Éste color es ideal para generar espacios con ambientes de orden, estudio o relajación. Junto al color blanco y una iluminación cálida podrás crear la armonía ideal para abrir un libro y sumergirse plácidamente.

Optimismo naranja

El entusiasmo se eleva por lo aires con el naranja. Sus efectos revitalizantes son indiscutibles y su vibra hará despertar toda tu creatividad. Los tonos naranjas te invitarán a estar alegre, por eso es perfecto para espacios donde te reúnas con amigos o familia. Utilízalo en el living, sala de estar, terraza o cocina. 

Verde vitalidad

Cualquier pincelada de verde en nuestra casa nos enviará directamente a la madre naturaleza. Energético, lleno de vitalidad y esperanzador. Aprovecha el maravilloso verde de las plantas para crear ambientes saludables e inspiradores. Aunque se considera un color frío, su amplia gama contrasta muy bien con colores cálidos como el amarillo y el rojo. 

Acogedores neutros

La gama de beige, cremas y grises, más el blanco y el negro, son los colores neutros. Confiables, discretos, elegantes y amables. Tienen la ventaja de cambiar de atributo dependiendo del color con el que los combinemos. Entregan armonía y sofisticación. Los marrones, beige y crema en sus tonos cálidos son perfectos para living y dormitorios.