Vamos entrando al año y nada mejor que preparar la decoración de nuestra sala para que nos acompañe con la energía necesaria para que se sienta como el refugio de acogedor que és y las tendencias siempre tienen algo que decir acerca de eso. Por eso, este año la balanza se inclina hacia los tonos herbales, esas maravillas vibrantes que nos llevan directamente al bazar de especias o a los recuerdos acogedores junto a la cocina o el jardín. Lo mejor es que combinan con muchos estilos y son mejores partners de muchas texturas. Si quieres acertar con esta tendencia en tus espacios, inspírate con estas ideas y toma nota de los consejos a continuación.
Cúrcuma
Un cálido vibrante de gran intensidad pero que a su vez aporta calidez y una sensación de serenidad exquisita a los espacios. Este color aporta un toque de sofisticación sin perder su conexión con la tierra. Un excelente acompañante para la madera, que potencia su aire rústico y extra acogedor. Además combina a la perfección con tonos neutros, tanto como con los verdes salvajes.
Albahaca
Un verde terroso de gama cálida, un color acogedor que transmite sensación de hospitalidad, creando un ambiente equilibrado, protector y seguro. Junto al blanco gana un extra de luz y con madera, piedra y tejidos naturales completarán el look ideal para cualquier espacio de la casa.
Azafrán
Exquisito tono cálido, elegante con un toque spicy. Este color crea un ambiente cálido, relajado y muy natural. Es un tono intenso, con personalidad y cierto aire étnico que queda bien con todo. Para equilibrar su intensidad combínalo con tonalidades neutras como el beige o arena, o junto a un verde musgo, que relajen su intensidad y envuelvan el ambiente en una atmósfera equilibrada.
Canela
Calma y confort contemporánea, el color canela crea una atmósfera tranquilizadora y sosegada. Combina perfectamente con neutros, como el beige y el blanco para estilos naturales, e incluso con tonos más vigorosos, como el azul real o el negro para un ambiente fresco, moderno y contemporáneo.