Las FUNDAS de ITALIA para Sofás y Sillones.

Envío Gratis, Pago y Garantía.

¿Por qué hacemos fundas de microfibra?

En la producción de nuestras fundas, prestamos especial atención a la calidad del tejido utilizado para la costura. Es importante tener en cuenta no solo las propiedades físicas de la tela, sino que también tener en cuenta la seguridad y comodidad en su uso.
¿Por qué elegimos la microfibra y cuáles son sus principales ventajas? Te lo diremos en este artículo.
Tela de microfibra

La microfibra es una  tela de última generación desarrollada en Japón en 1976.  La singularidad del tejido corresponde a fibras extremadamente delgadas, aproximadamente diez veces más finas que el cabello humano. Para la fabricación de microfibra se utilizan equipos de alta tecnología y precisión,  solo con la ayuda de ello se puede lograr el espesor de hilo necesario.

La calidad del producto final de microfibra depende del número de nodos y la división en sus hilos.  Mientras mayor sea el número de estos, aumentarán las características y calidad del producto.  El tipo de división modifica las características finales, a menor grosor, se obtiene una tela más suave.  Combinando secciones y micrositios, los expertos definen las características a aplicar a un producto específico dependiendo de su propósito.

Funda de microfibra

Para la producción de nuestras fundas, se utiliza la microfibra TACTEL®, que se basa en la microfibra de la poliamida.  Los productos con estas fibras crean el efecto de una "segunda piel". Son muy cómodos, elásticos y suaves; también poseen una serie de ventajas tales como:

  • Hipoalergenicidad: las fibras de microfibra no acumulan polvo y evitan la presencia de bacterias y microorganismos que pueden causan alergias, por lo que son absolutamente seguras para la salud. Los productos de este material son especialmente recomendados incluso para bebés.
  • Desgaste de la resistencia: incluso después de varios años de uso, la tela no se se desgastará, ya que poseen la propiedad de antipilling, evitamdo el desprendimiento de sus hilos. No importa el tiempo de uso de la funda, ni las exigencias, no se verán afectadas sus propiedades, ya que la microfibra es fuerte y duradera.
  • La capacidad de omitir aire: los productos de microfibra no romperán su intercambio de calor, incluso en el verano, se sentirá cómodo, a diferencia de los sofás de piel. Esto se logra a través de las diminutas brechas entre las fibras en su proceso de fabricación.
  • Protección contra los animales: la tela tiene propiedades de resorte, de modo que sus mascotas no querrán afilar sus garras sobre las fundas de microfibra, que sumado a su resistencia especial, no afectará al tejido ni su adherencia.
  • Fácil de cuidar: la suciedad de la superficie se pueden eliminar con una esponja húmeda, una aspiradora con boquilla para muebles tapizados. Se puede lavar a una temperatura de no más de 30 grados sin centrifugar. La tela no poliniza y no se deforma incluso después de 100 lavados.
  • Gran potencial decorativo: la microfibra se tiñe uniformemente y además el color permanecerá en la tela.  Esto le permite crear colores elegantes, modernos y con un ligero muestreo de perlas.
Reciclaje microfibra

La microfibra es una fibra moderna, por lo que cuando se fabrica, se tienen en cuenta las posibilidades de reciclaje.  Gracias al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el proceso de fabricación del material, es posible utilizar la tela en cualquier área de producción.  El reciclaje se lleva a cabo por medio de la fusión repetida en los hornos de fusión, lo que tarda de 2 a 3 horas, se considera la forma más rápida y cualitativa.  Las fibras de residuos de tejido de poliamida después del procesamient, son utilizadas para producir hilo de pescar, esponjas de baño, bolsos , etc.

Cuidado

 ¡Ten cuidado con las falsificaciones!
La microfibra barata de alta calidad no existe, porque en la fabricación se utilizan equipos costosos de alta gama, esto se refleja en el precio.  Además, es importante prestar atención al grado y uniformidad de la tinción, así como la etiqueta del país de fabricación y recomendaciones de cuidado.  Solo el producto de microfibra de alta calidad le dará a su hogar un toque de elegancia moderna y una sensación de comodidad.